-
Acreditan que cumplimos con las mejores prácticas en la gestión de los servicios de mantenimiento SAP, y garantizan la seguridad de la información que manejamos
-
Se suman a las certificaciones ISO/IEC 15504 e ISO/IEC 12207, y al nivel de madurez 3 de CMMI
¡Conseguido! Porque la CALIDAD es un concepto estratégico en LOYIC, estamos felices de haber obtenido recientemente las certificaciones ISO 20000 e ISO 27001. Cuando hablamos de CALIDAD nos referimos a mantener un compromiso firme de mejora continua que nos permita ir optimizando todos los procesos internos y, como consecuencia de ello, los servicios SAP que prestamos a las empresas. Y en este sentido, las Normas Internacionales ISO/IEC 20000 e ISO/IEC 27001 son un estupendo indicador de que estamos en el mejor de los caminos:
- La certificación ISO 20000 avala la Calidad de los Servicios TI (Tecnologías de la Información) de LOYIC. Acredita que cumplimos con las mejores prácticas en la gestión del mantenimiento SAP.
- La obtención de la ISO 27001 garantiza la Seguridad de la Información que manejamos. Una cuestión vital que siempre nos hemos tomado muy en serio: la protección tanto de nuestros activos como de los datos que gestionamos de las empresas y organizaciones. Acumulamos, de hecho, casi dos años sin incidencias por ataque informático a los módulos de SAP Real Estate de nuestros clientes.
Estas dos certificaciones ISO se suman a otras que ya habíamos obtenido:
- ISO/IEC 15504 e ISO/IEC 12207, conocidas también como Software Process Improvement Capability Determination (SPICE), y que garantizan que el trabajo de LOYIC en el desarrollo de soluciones a medida se realiza según parámetros cuantificables y plenamente satisfactorios para los clientes.
- El nivel de madurez 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration), que acredita que estamos dedicados a la mejora continua y a producir un trabajo que marca la diferencia en la implantación de SAP RE-FX. Las organizaciones que se apoyan en este modelo logran mejorar la satisfacción de sus clientes y también el compromiso del equipo de trabajo.
Para conseguir las certificaciones ISO 20000 e ISO 27001, los auditores de las normas estuvieron en nuestras oficinas de Sabadell durante una semana. Antes, habíamos analizado todo el contexto de nuestra organización, fijado los objetivos de las partes implicadas y detectado los riesgos tanto de los servicios de mantenimiento como de la seguridad de los activos. A partir de ese análisis, determinamos las acciones que nos iban a permitir minimizar las vulnerabilidades.
Lograr la excelencia en la implantación de SAP RE-FX es un proceso que nunca se detiene, y en LOYIC ya estamos pensando en los próximos pasos, como la renovación de las normas ISO o la obtención de los siguientes niveles de madurez de CMMI. Renovar el compromiso por el trabajo bien hecho exige dedicación, pero la recompensa es grande: procesos cada vez mejor definidos, un mayor rendimiento y productividad, un incremento de la motivación del equipo, y, por encima de todo, la satisfacción de los clientes por el buen servicio que reciben.