LOYIC se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

  • La iniciativa de responsabilidad empresarial aglutina a más de 11.500 compañías de 156 países

  • Promueve entre sus participantes la implantación de Diez Principios Universales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción

 

LOYIC forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact), la iniciativa internacional de responsabilidad social empresarial que promueve entre sus participantes la implantación de Diez Principios Universales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción. Aglutina a más de 11.500 compañías de 156 países y cuenta, además, con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

"Para LOYIC es un reto formar parte de este gran proyecto, y un valor añadido. Refuerza nuestro compromiso de contribuir de manera activa a mejorar social, económica y medioambientalmente la sociedad”, señala Jorge Chaves, nuestro Managing Director.

Apostar por el Pacto Mundial es hacerlo por un modelo de gestión basado en la sostenibilidad, lo que implica compromiso y planificación. Aprovecharemos el nuevo marco que se nos brinda para realizar diferentes acciones dentro de nuestras responsabilidades y en consonancia con nuestras posibilidades. Se sumarán a otras actuaciones que ya hemos impulsado desde LOYIC, como la elaboración, en el Departamento de Recursos Humanos, de un Plan de Ocupación por la Igualdad, o la puesta en marcha de distintas actividades para el fomento de una oficina más sostenible:

 

  • Recogida selectiva de residuos.

 

  • Eliminación de vasos y utensilios de plástico desechables.

 

  • Empleo de botellas reutilizables.

 

  • Trabajo sin papel. Nuestros procesos no dependen de documentos físicos.

 

  • Estudio y revisión constante de los procesos e inversión en nuevas tecnologías que nos permitan ser cada vez más eficaces y eficientes, ahorrando en recursos e incrementando la productividad y la rentabilidad.

 

Formar parte del Pacto Mundial nos acerca un poco más a lo que siempre hemos querido ser: una empresa moderna, dinámica, internacional y que fomenta el desarrollo sostenible (entendido como la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas), el trabajo colaborativo y la creatividad entre sus empleados, valores que aplicamos también a la hora de establecer relaciones de calidad y confianza con clientes y proveedores.

 

El único camino posible

En LOYIC tenemos claro que el camino hacia la sostenibilidad es el único posible. La organización Global Footprint Network estudia el consumo de todos los recursos del planeta. Cada año calcula qué día ocurrirá el Earth Overshoot Day, es decir, la fecha en que habremos acabado con los recursos que la Tierra puede generar en un año.

Pues bien, este 2020 el Earth Overshoot Day fue el 22 de agosto. A partir de ese día, tiramos de las reservas. Actualmente gastamos al año los recursos de 1.6 planetas Tierra. Y de seguir así, en 2050 necesitaremos los recursos de 2.5 planetas. El problema es que solo tenemos uno. Las consecuencias de la sobre explotación son muchas y ningún país se escapa de ellas, aunque la más preocupante sea sin duda el cambio climático. Es responsabilidad de todos, también de la empresa privada, cambiar las cosas.