Reforzamos el compromiso con Alzheimer Catalunya Fundació al tiempo que velamos por el bienestar de nuestro equipo humano

  • Incorporamos a nuestra Responsabilidad Social Corporativa interna un proyecto de esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja intensamente para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia

  • Los miembros del equipo de LOYIC con familiares de primer grado afectados por demencia/Alzheimer recibirán, si así lo solicitan, un asesoramiento gratuito por parte de la Fundación y un seguimiento trimestral durante un año

 

Personas que ayudan a personas.

Esta es la esencia del proyecto impulsado por Alzheimer Catalunya Fundació y dirigido a todas las empresas que tengan entre sus objetivos contribuir a la mejora de la sociedad y del entorno y que, además, se preocupen por el bienestar de sus empleados. En LOYIC perseguimos concienzudamente ambas metas y por eso hemos decidido incorporar la propuesta a nuestra Responsabilidad Social Corporativa interna.

Gracias a la iniciativa, todos los miembros del equipo de LOYIC que tengan algún familiar de primer grado (hijos, hermanos, padres, abuelos o cónyuge) enfermo de demencia/Alzheimer podrán recibir, si así lo solicitan, un asesoramiento gratuito por parte de la Fundación y un seguimiento trimestral durante un año. Se valorarán las necesidades de la persona y de su familia, se sugerirán recomendaciones y se buscarán soluciones encaminadas a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Porque el Alzheimer cambia radicalmente la vida de quien sufre la terrible enfermedad, por supuesto, pero también la de sus familiares. Nadie como los profesionales de Alzheimer Catalunya Fundació para testimoniar el impacto y las repercusiones en las personas y las familias.

“Después de 30 años de experiencia, sabemos que las personas necesitan apoyo para encarar esta nueva etapa de su vida. Necesitan hacerlo acompañadas y con calor […] Conoceremos qué es lo que más les preocupa, les brindaremos apoyo y les orientaremos en la búsqueda de recursos y herramientas para el cuidado y atención de las personas que aman”, resumen desde la entidad.     

La adecuada atención de un enfermo de Alzheimer requiere, según estimaciones de los expertos, de unas 70 horas semanales, una enorme exigencia que se suma a los habituales quehaceres diarios laborales y sociales y que en no pocas ocasiones termina empujando a los cuidadores a situaciones de estrés y depresión.

En LOYIC tenemos claro que nuestro principal capital son las personas que conforman la empresa -ya más de 80- y por eso hemos incorporado este proyecto a nuestra Responsabilidad Social Corporativa interna. Estamos convencidos de que nuestro futuro va a estar marcado, en parte, por la capacidad que tengamos de velar por el bienestar de nuestro equipo humano y de facilitarle que pueda desarrollarse plenamente tanto en lo profesional como en lo personal.

 

El proyecto de Alzheimer Catalunya Fundació encaja como un guante en esta filosofía y, además, da continuidad a otro proyecto que ya pusimos en marcha con esta misma entidad hace justo un año, cuando les entregamos 8 equipos informáticos que se habían quedado obsoletos para el alto rendimiento exigido en el área SAP para Real Estate, pero en perfecto estado para el uso ofimático.  

Con acciones de este tipo queremos transmitir a nuestro fabuloso equipo humano y a todo el entorno valores como la solidaridad y el apoyo a entidades sin ánimo de lucro que realizan una función social extraordinaria. Alzheimer Catalunya Fundació trabaja incansablemente desde 1988 para mejorar la calidad de vida de cualquier persona afectada por una demencia y también la de sus familiares, una labor encomiable teniendo en cuenta el gran impacto de la enfermedad:

 

  • Hay 47 millones de personas afectadas por algún tipo de demencia en el mundo y 10 millones de nuevos diagnósticos cada año. En 2050 habrá 115 millones de enfermos de Alzheimer. Ya hay 800.000 casos diagnosticados en España.
     
  • El 70% de los cuidadores NO profesionales está en riesgo de sufrir trastornos orgánicos y fisiológicos debido a la sobrecarga de trabajo. La mayoría dicen sentirse desorientados y desbordados y reconocen que necesitan ayuda. Mientras el enfermo está en casa, es necesario un cuidador principal, que suele ser casi siempre una persona cercana y mujer.
     
  • El proceso completo de la enfermedad se puede dilatar hasta 15 años. Mientras el paciente está en casa, la familia asume más del 85% del gasto de la atención, entre 27.000 y 37.000 euros anuales.